fbpx
Saltear al contenido principal
Perlas de Salud: Efectos de los ajustes quiroprácticos

Una de las preguntas que puede surgirte cuando vienes por primera vez a Marcelo Quiropráctico, tu quiropráctico en Madrid, es «¿cuáles son los efectos de los ajustes?».

Bien, pues aunque parece una pregunta fácil de responder, la verdad es que… depende.

No todos experimentamos del mismo modo situaciones parecidas, así que es importante que estés despiert@ para percibir y entender las señales que lanza tu propio cuerpo.

En esta Perla de Salud descubrirás los posibles cambios que genera el ajustarse en, por ejemplo, tu estado de ánimo.

Muchas de las personas que acudís a la consulta a menudo habéis referido sentiros de mejor humor al terminar la sesión de ajuste. Es decir, el claro síntoma de mejoría que expresa tu cuerpo tras el tratamiento quiropráctico no tiene por qué ser la eliminación del dolor físico. Tu cuerpo encuentra muchas otras maneras de hacerte saber cómo se siente y si le gusta el trato que le estás reportando.

Pero… ¿cómo puede un ajuste quiropráctico tener un efecto tan evidente en tu estado de ánimo?

Cuando tu cerebro se encuentra en tensión, en alerta ante un peligro, regresa a lo primitivo para prepararse para la defensa o la huida. Es a lo que llamamos tener el sistema nervioso en estado simpático. Tu cerebro está secretando la química necesaria para ponerte a salvo.

El ajuste tiene la capacidad de indicarle al cerebro que puede entrar en modo parasimpático. Es decir, el modo de descanso y recuperación. Por eso puedes llegar a sentirte alegre, o simplemente en paz tras tu tratamiento quiropráctico.

Dale al play y deja que Marcelo, tu quiropráctico, te explique detalladamente este fenómeno.

Y si te ha gustado no olvides que suscribiéndote a nuestra newsletter recibirás esta y otras muchas Perlas de Salud en tu email de forma prioritaria.

Volver arriba