Una de las afecciones que más a menudo vemos en nuestra Consulta Quiropráctica en Madrid es el dolor intenso de cabeza.

A menudo es provocado por el estrés acumulado y las tensiones musculares. Es decir, a causa de la no adaptación del cuerpo a los diferentes tipos de estrés a los que estamos sometidos en el día a día y que provocan que nuestra musculatura se tense. Además de las malas posturas que adoptamos.

Casi el 20% de personas que tuvieron dolor de cabeza durante el COVID, desarrollaron una cefalea crónica diaria sin tener antecedentes.

Vamos a empezar por diferenciar estos dos conceptos: la migraña y la cefalea.

• La cefalea: Conocida coloquialmente como dolor de cabeza, es un dolor que se origina por la dilatación de las arterias situadas en el cráneo. Es causada por tensión muscular en los hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula. Afecta a ambos lados de la cabeza y existen más de 300 tipos, que se pueden dividir en:
    • Cefaleas primarias: representan un 95% de las cefaleas entre las que se encuentran la migraña, la cefalea en cúmulos, la crónica diaria y la neuralgia trigeminal.
    • Cefaleas secundarias: suponen tan solo un 5%. Suelen presentarse por algún trastorno craneal o cerebral, por infecciones o por uso excesivo de medicación analgésica.
  • La migraña: Es un tipo de dolor de cabeza muy intenso, producido por una alteración crónica del sistema nervioso. Se caracteriza por ser un dolor pulsátil o palpitante que va de moderado a intenso y puede afectar a uno o ambos lados de la cabeza. A menudo suele estar acompañada de náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido.

¿De qué manera puede ayudarte la Quiropráctica?

En el centro de Marcelo Quiropráctico trabajamos con un enfoque claro en encontrar la raíz del dolor. A menudo son las subluxaciones vertebrales, que bloquean el pasaje de información de los nervios provocando diversos síntomas.

Las vértebras del grupo cervical suelen ser las más afectadas en lo que a dolores de cabeza de refiere. Una vez ya corregidas las vértebras desplazadas, liberamos estrés de las raíces nerviosas y de los músculos paravertebrales e intervertebrales, haciendo que el sistema nervioso se libere y haya mejor comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Estos son algunos tips que, junto con una buena rutina de ajuste quiropráctico, fomentarán tu sensación de alivio:

• Bebe suficiente agua durante todo el día. (Entre 1,5l – 2l).
  • Mantén tu sistema inmune y nervioso con los ajustes quiroprácticos para asegurar que tu cuerpo funciona al 100%.
  • Mantén tu cuerpo libre de estrés químico mediante una alimentación saludable.
  • Practica ejercicios bilaterales para equilibrar y mejorar la comunicación entre los dos hemisferios, y estiramientos musculares para reducir la tensión muscular.
  • Intenta sacar unos minutos al día para ti, para meditar y hacer ejercicios de relajación.
  • Mantén tu sistema inmune y nervioso estable con la quiropráctica para asegurar que tu cuerpo funcione al 100%.

Si padeces de cefaleas o migrañas, o conoces a alguien que sí, no dudes en acudir a nuestro Centro Quiropráctico en Madrid.