Un Paseo Con Marcelo | La sensacion de seguridad

38. LA SENSACIÓN DE SEGURIDAD

Hoy, mientras caminaba, pensaba en algo esencial para el bienestar y que a veces pasamos por alto: la sensación de seguridad. No hablo solo de seguridad externa, sino de esa sensación interna de estar a salvo dentro de tu propio cuerpo.


Cuando el cuerpo no se siente seguro, permanece en alerta constante. Y desde ahí es muy difícil descansar, sanar o cambiar. En cambio, cuando aparece esa sensación de seguridad interna, el sistema nervioso se relaja, la respiración se amplía y la vida se vive con menos esfuerzo.


En consulta lo veo cada día: personas que llegan en modo defensa, sin darse cuenta de cuánto están sosteniendo. Tras un ajuste, el cuerpo recibe un mensaje distinto. Baja la guardia, se reorganiza… y poco a poco empieza a sentirse seguro otra vez. Desde ahí, todo es más fácil.


🔹 Ajustes quiroprácticos para favorecer la regulación del sistema nervioso
🔹 Reconexión con la sensación de seguridad interna
🔹 Primera visita completa en nuestro centro en Madrid

¿Y si hoy te preguntas: mi cuerpo, ahora mismo, ¿se siente seguro?

Escuchar esa respuesta puede ser el primer paso para cuidarte mejor.