Saltear al contenido principal
Tengo Mucho Miedo Virus y cómo combatirlo por Marcelo Ruiz

Nuestro quiropráctico Marcelo nos habla del TMM virus, es decir, el “Tengo Mucho Miedo” virus, que es mucho más peligroso que el coronavirus porque activa el sistema de alerta de tu cerebro y esto hace que te estreses y baje tu sistema inmune y estés menos preparado para combatir la infección, además de entrar en un estado de pánico que te provoca mucho sufrimiento.

Vamos a reflexionar sobre cuatro puntos en estos momentos de alerta generalizada en que podemos coger el TMM virus:

  1. ¿Qué hacer para protegernos del virus del miedo y no cogerlo?
  2. ¿Qué hacer si lo cogemos?
  3. ¿Qué no hacer si lo cogemos?
  4. ¿Qué hacer si estamos con una persona que lo tiene?

El miedo viene de un pensamiento alarmista al que presto atención y que me lleva a un estado de angustia y sufrimiento que me impide pensar con claridad, por lo que la clave está en no dejarse seducir por ese pensamiento y dejarlo pasar.

La clave para evitar el sufrimiento es comprender cómo funciona el mecanismo del miedo: mi mente es como un electrodoméstico que produce pensamientos y mi corazón siente en función de los pensamientos que produce mi mente. Yo soy el observador que observa todo el proceso. Yo no soy mis pensamientos ni mis emociones, sino quien observa cómo funciona mi mente y mi corazón. Y yo, como observador, decido si dejarme seducir por eso que observo, o no.

Lo único que tengo que hacer si pillo el virus del miedo es entender cómo funciona el sistema y no hacer nada más: observo lo que está pasando, me doy cuenta de que son mis pensamientos y mis emociones pero que no soy yo, lo dejo pasar, y en cuestión de segundos, el miedo y el sufrimiento ha desaparecido.

Mi estado natural es un estado de paz y felicidad y si me dejo invadir por el virus del miedo, pierdo este estado natural.

No te creas tus pensamientos cuando te sientas inseguro o tengas miedo, porque siempre será una mentira. Y no actúes en ese momento porque cualquier decisión que tomes en ese momento va  a ser una decisión errónea. Espera a calmarte y, desde la calma, toma las decisiones.

Si estamos con una persona que está infectada por el TMM virus, en lugar de dejarnos contagiar por ella, lo que debemos hacer es darnos cuenta de que esa persona en ese momento está infectada y no está siendo ella en realidad, y no echar más leña al fuego, no alimentar ese estado entrando en discusión o en miedo colectivo, sino dejarlo pasar hasta que se calma.

Esperamos que disfrutes de este vídeo y estas reflexiones y recuerda:

¡No te dejes invadir por el TMM virus!

Volver arriba