Saltear al contenido principal
Ejercicio Físico Y Cerebro - Centro Quiropráctico Madrid
Recursos y rutinas de movimiento y ejercicio físico para recuperar tu salud

Estos meses de verano nos hemos propuesto recuperar nuestra salud después de los largos meses de confinamiento en los que nuestro cuerpo y nuestro sistema inmunológico se han visto seriamente en peligro debido al gran estrés que hemos sufrido, tanto físico como emocional y mental.

Es momento de ir dejando atrás el miedo y el estrés y fortalecer de nuevo nuestras defensas y nuestra salud mediante los buenos hábitos y los ajustes quiroprácticos.

Te recordamos que los 5 pilares básicos de nuestra salud son: la alimentación, el descanso, el ejercicio físico, la higiene mental, y el cuidado de la estructura corporal mediante la quiropráctica.

Dado que la gran mayoría de nosotros hemos estado encerrados en casa durante tanto tiempo sin poder apenas movernos, hoy queremos recordar la importancia del movimiento y el ejercicio físico para nuestra salud.

Te proponemos varias prácticas de ejercicios para movilizar tu cuerpo y tu energía y favorecer tu salud:

El ejercicio de la marcha cruzada te aporta claridad mental y relajación muscular, y es ideal que lo practiques diariamente cada vez que te sientas embotado o hayas permanecido un buen rato sentado o en una misma posición.

Una rutina un poquito más larga es la que proponemos en los movimientos conscientes para estirar el cuerpo y calmar la mente. Estos ejercicios son muy beneficiosos para poner todo tu cuerpo en movimiento y oxigenarlo gracias a la respiración consciente. Recuerda que la respiración y la oxigenación del cuerpo es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro cerebro, el órgano clave encargado de cuidar nuestra salud.

Otro sencillo ejercicio que podemos practicar diariamente es el de caminar. En nuestra consulta quiropráctica ofrecemos periódicamente un taller para aprender a caminar y correr mejor con ChiWalking y ChiRunning. Puedes encontrar el resumen de este taller en el área privada de clientes, o estar atento a los próximos talleres que impartimos para asistir presencialmente.

También impartimos talleres de Respiración y Movimiento donde, además de una potente práctica respiratoria, te enseñamos a sentir tu postura corporal para poder mejorarla, a sentarte correctamente, a caminar y mantenerte alineado cuando estás de pie… y te enseñamos una rutina de movimiento básica para poder practicar a diario. Puedes consultar también la información sobre este taller en la zona privada para clientes de esta web.

Y por supuesto tenemos los talleres de 5 ritmos impartidos regularmente por Janis, donde el movimiento se realiza a través de la danza consciente de los 5 ritmos, lo que trae numerosos beneficios para nuestro cuerpo y nuestro sistema nervioso.

Te animamos a que aproveches ahora que se puede salir a la calle y a la naturaleza para caminar, bailar, respirar, ejercitar tu cuerpo… ¡te sentirás muchísimo mejor!

Volver arriba