Saltear al contenido principal
Wim Hof Respiración - Quiropráctico Madrid
Los enormes beneficios para la salud del método Wim Hof

Wim Hof es un deportista que se mete en piscinas de hielo durante 80 minutos y consigue mantener su temperatura corporal a 37 grados y su corazón y presión arterial normales. Además, su sistema inmune funciona mejor ya que produce la mitad de proteínas inflamatorias ante una infección. Este señor es una prueba de que se puede controlar a voluntad el sistema nervioso autónomo y el sistema inmune, y aquí os vamos a contar cómo lo hace.

El método de Wim Hof es una técnica de respiración que combinada con el frío y el compromiso produce unos excelentes resultados que te detallamos a continuación:

Compromiso: es importante la constancia y que te comprometas a hacer los ejercicios todos los días para crear un hábito y disfrutar de los increíbles resultados.

Respiración: con la respiración aumentamos el nivel de oxígeno de nuestras células y de esta manera nuestro nivel de energía; favorecemos también la eliminación de deshechos limpiando nuestro cuerpo; alcalinizamos el cuerpo bajando la acidez; activamos el sistema parasimpático obteniendo una relajación inmediata; y activamos la glándula pineal que regula el sueño y genera sustancias antidepresivas.

Frío: con el frío en nuestro cuerpo mejoramos el sistema cardiovascular y el sistema inmune, generamos más energía y nos preparamos mejor para el estrés. El frío amplifica los beneficios de la respiración.

En resumen, estos son los enormes beneficios del método Wim Hof:

  • Más energía
  • Mejor descanso
  • Mejor rendimiento deportivo
  • Desarrollo de la fuerza de voluntad
  • Reducción del estrés
  • Mejor tolerancia al frío
  • Recuperación de lesiones más rápida
  • Fortalece al sistema inmune

Puedes encontrar en nuestra zona privada de clientes la presentación completa de la charla sobre Respiración y Movimiento impartida la semana pasada en nuestro centro quiropráctico en Madrid. En esta presentación te detallamos punto por punto cómo debes de realizar la respiración y los baños de agua fría.

Nuestro quiropráctico Marcelo lo practica todas las mañanas antes de venir a trabajar y ¡es increíble la energía que le da!

¡Pruébalo y nos lo cuentas!

Volver arriba