Saltear al contenido principal
Marcelo Centro Quiropráctico Madrid
La importancia de una columna vertebral sana

La columna vertebral es el eje principal de nuestro cuerpo y de su salud depende en gran medida nuestro bienestar.

La columna vertebral es la estructura ósea compuesta por vértebras que recubre y protege la médula espinal y el sistema nervioso, permitiendo la comunicación del cerebro con todas las partes del cuerpo. El cerebro es el encargado de controlar y coordinar todas las funciones de nuestro organismo, y para que pueda ejercer correctamente su función, la columna vertebral debe de estar sana y permitir que el flujo de información llegue sin interferencias a todas las células del cuerpo.

Una columna vertebral sana es aquella que tiene las vértebras alineadas, y de eso nos ocupamos en nuestro Centro Quiropráctico.

Nuestro cuerpo sanará de manera natural si cuidamos de nuestro sistema nervioso, cuidando de nuestra columna vertebral.

La quiropráctica se ocupa precisamente de la alineación de las vértebras de la columna, permitiendo así que el sistema nervioso pueda comunicarse de manera efectiva con todas las células de nuestro cuerpo, y éstas puedan regenerarse y curarse.

El objetivo principal de la quiropráctica es potenciar el estado óptimo del funcionamiento de nuestro cerebro para contrarrestar las posibles anomalías que se derivan del mal funcionamiento del mismo y que, a posteriori, serían síntoma de alguna enfermedad.

Cuidando de nuestra columna no sólo evitamos que nos duela la espalda, sino que evitamos también todas las consecuencias negativas derivadas del mal funcionamiento de nuestro cerebro en todas y cada una de las células de nuestro cuerpo.

Esto influye positivamente en todos los aspectos de nuestra salud. A nivel celular, frenando el envejecimiento prematuro de las células y mejorando su reparación y revitalización; a nivel físico, mejorando las sintomatologías dolorosas y previniendo enfermedades; y a nivel mental y emocional, mejorando el rendimiento intelectual y el estado de ánimo. Puedes leer más en detalle los beneficios de tener una columna vertebral sana.

Son muchas las personas que vienen a nuestra consulta aquejados de dolor o con alguna enfermedad diagnosticada y notan claros beneficios a traves de los ajustes, el cuidado quiropráctico continuado y el cambio de hábitos progresivo.

Puedes leer los testimonios de nuestros pacientes para entender cómo la quiropráctica y el cuidado de la columna vertebral les ha cambiado la vida.

Volver arriba