Saltear al contenido principal
Marcelo Centro Quiropráctico Madrid
La importancia de crear nuevos hábitos para nuestra salud

Desde nuestra consulta quiropráctica queremos hablaros de la importancia de crear nuevos hábitos para nuestra salud, y queremos daros algunas claves para ayudaros a crear estos hábitos e incorporar a vuestra vida diaria aquellas prácticas que sabemos que van a mejorar notablemente vuestra salud y calidad de vida.

¡Cambiar un hábito es muy difícil a no ser que sepas cómo! Por eso queremos animaros y daros unas claves que sabemos que funcionan porque las hemos experimentado nosotros mismos.

Quien yo soy a nivel de salud es un reflejo de lo que me ha pasado a lo largo de mi vida, desde que nací hasta el momento presente. Mi salud, por tanto, es un cúmulo y un reflejo de mis hábitos, de manera que si a lo largo de mi vida he tenido buenos hábitos, en el presente me encontraré mejor y más saludable que si he tenido malos hábitos. Podemos cambiar y mejorar nuestros hábitos practicando diariamente, y estas son las claves para conseguirlo:

Lo primero que necesitamos para cambiar un hábito necesitamos motivación, estar convencido de que aquello que vamos a hacer es bueno para nosotros/as. Por ejemplo, yo sé que pasarme el hilo dental es bueno para mi salud dental y quiero cuidar mis dientes, así que estoy motivado/a para ello. Pero con la motivación no basta porque lo más seguro es que podamos mantenernos motivados un tiempo y después abandonemos la tarea.

Además de motivación necesitamos un anclaje, algo que nos recuerde nuestro propósito, como puede ser escoger un momento del día en que tenga sentido hacerlo todos los días y nos resulte fácil recordarlo. Siguiendo con el ejemplo del hilo dental, nuestro anclaje sería por la mañana después de lavarnos los dientes. De esta manera, cada vez que llegue ese momento, recordaremos que nos toca ponernos con la tarea y nos pondremos a ello.

Además de motivación y un anclaje, tiene que resultarnos fácil, tengo que poder hacerlo en menos de 30 segundos. Si no me resulta fácil, casi seguro que acabaré abandonando. En el caso de los dientes, puedo empezar por pasarme el hilo dental en un diente el primer día, y el segundo día, y el tercer día… de manera que cuando llegue a la semana ya habré creado el hábito y no me costará nada seguir haciéndolo durante el tiempo que sea necesario.

Y por último y no menos importante, tengo que premiarme cada día después de haberlo conseguido. Basta con un pequeño premio como un “¡huraaaa!” para valorar lo que he conseguido y sentirme orgulloso/a de mí mismo/a. Esto reforzará nuestra motivación para volver a hacerlo al día siguiente.

En próximas publicaciones haremos repaso de todas las prácticas y ejercicios que Marcelo recomienda para mejorar nuestra salud integral a todos los niveles: en nuestra alimentación, para poder dormir y descansar mejor, para hacer ejercicio y mover el cuerpo, para tener pensamientos positivos y saludables, y para cuidar de nuestra columna vertebral que es nuestra estructura básica de salud y bienestar.

Os recordamos que también podéis asistir a nuestros talleres gratuitos donde podréis recibir muchísima información que podréis aplicar en vuestro día a día para generar hábitos que mejoren vuestra salud y os hagan sentir muchísimo mejor.

Porque nuestra salud es nuestra responsabilidad, vamos a hacernos responsables de nuestra salud.

Volver arriba