Saltear al contenido principal
Marcelo Centro Quiropráctico Madrid
Desintoxicación después de las Navidades

Después de las Navidades y de los excesos en la alimentación de estos días, estamos deseando recuperar nuestros buenos hábitos de cuidado para sentirnos bien y mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Para sentirnos bien y evitar dolores y posibles enfermedades, debemos ayudar a nuestro cuerpo a limpiarse de todas las sustancias tóxicas que ha podido acumular durante las fiestas navideñas, y en este artículo os explicamos cómo hacerlo.

Nuestro cuerpo tiene tres órganos principales que actúan como filtros para limpiar las sustancias tóxicas: los pulmones, los riñones y el hígado. Si estos filtros están sucios, no pueden limpiar bien, y entonces los tóxicos se acumulan y se distribuyen en nuestro organismo, provocando todo tipo de dolencias y enfermedades.

Ayudamos a nuestro cuerpo a mantener los filtros limpias con los ajustes quiroprácticos. Recordamos que el buen funcionamiento de nuestros órganos depende de la información que reciben de nuestro cerebro, y que esta información circula a través de los nervios y de la columna vertebral. Necesitamos tener la columna vertebral bien ajustada para que no haya interferencias en esta comunicación entre el cerebro y los órganos del cuerpo para que éstos puedan realizar correctamente su función y eliminar todos los productos de deshecho y sustancias tóxicas, limpiando nuestro cuerpo.

Concretamente, los pulmones, el hígado y los riñones están relacionados con la región dorsal de la columna y los ajustes en las vértebras dorsales ayudarán al buen funcionamiento de estos órganos.

Además de ayudar a nuestro cerebro a funcionar bien mediante los ajustes de la columna vertebral, hay más cosas que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a limpiarse, especialmente en estas fechas después de las Navidades:

  • Dieta de desintoxicación: pregunta en la consulta por esta dieta. Marcelo y Janis llevan 2 años con ella y han notado un cambio increíble. Y lo mejor es que no pasan hambre!
  • Ayuno intermitente: acompañando a tu dieta de desintoxicación, una vez por semana realizas un ayuno de una de las comidas principales de manera que dejas mucho tiempo a tu cuerpo sin tener que digerir, por lo que el cuerpo aprovecha para limpiar.
  • Límpiate la lengua por las mañanas: mejor con un limpia lenguas y si no con una cuchara, eliminará toda la porquería que se ha acumulado durante la noche.
  • Realiza enjuagues con aceite de sésamo durante 10 minutos, también por las mañanas, para limpiar la boca completamente. Elimina las bacterias y los tóxicos y también el mal aliento.
  • Utiliza una esponja para eliminar las células muertas de la piel y así ayudar a tus pulmones a respirar mejor, puesto que estos respiran a través de la piel.
  • Termina la ducha con agua fría: dedicamos todo un taller para hablar de los beneficios de terminar la ducha con agua fría, son muchísimos!
  • Toma baños de sal: hazte un balneario en casa y llena la bañera con 2 kilos de sal, echa si quieres unas gotitas de lavanda, ponte música relajante y disfruta de un palcentero baño durante 20 o 30 minutos. La sal, por ósmosis, limpia de ácido todo tu cuerpo. Te limpiarás y te sentirás fenomenal! Como si salieras de un balneario.
  • Ayúdate de unos ladrillos para evacuar mejor: ponte unos ladrillos en los pies para conseguir así una postura que te ayuda a ir al baño mucho mejor porque los esfínteres se relajan.
  • Utiliza lavativas si no evacúas con facilidad y regularidad.
  • Realiza una limpieza de colon al año para ayudar a limiar el intestino.

Ven a ajustar tu columna vertebral y limpia tu cuerpo con todas estas estrategias, verás que tu salud te lo agradecerá.

Volver arriba