Zumoterapia en verano

tomate verano zumoterapia alimentos rojos centro marcelo quiropractico madrid

¿Sabías que los alimentos rojos estimulan el deseo sexual y levantan el ánimo? Cuidan de tu corazón, son los adecuados para el verano y están riquísimos. ¿Te animas a hacerte zumos de remolacha roja, de tomate o de pimiento rojo?

Los colores tienen una vibración particular. No es lo mismo ir vestido de blanco que de negro o de rojo. Si extrapolamos las vibraciones de los colores a nuestra mesa, no nos provocan los mismos efectos en el organismo los alimentos blancos (quinoa, ajo, cebolla, almendras), los verdes (espárragos, alcachofas, coles, rúcula), los amarillo-naranjas (calabaza, zanahoria, canela, curry, limón) o los rojos (sandía, fresas, azafrán). Podemos disfrutarlos todos. ¡El arcoiris en tu día a día!

Estamos en verano. Para las medicinas milenarias hay alimentos adecuados y propios de cada estación. Le dedicamos este artículo al mes de agosto. ¿Cuál es el órgano de tu cuerpo que rige el verano según la Medicina Tradicional China? ¡Tu maravilloso corazón (y tu intestino delgado)! Tu corazón se pasa mañana, tarde y noche trabajando para ti, incansable y leal… ¿Le echamos una manita para que sienta que lo tienes presente y lo valoras?

¡Pues a comer alimentos rojos!

remolacha, sandía, frambuesas, fresas, pimiento rojo, azafrán, pimienta de cayena, grosellas, rábanos, tomate, vino, manzanas rojas, fresones, higos chumbos… Son ricos en antioxidantes y pobres en calorías. Estimulan el deseo sexual y revitalizan el estado de ánimo. Adecuadísimos para mejorar la circulación, la hipertensión y las arritmias cardiacas.

Si os resuena, os invitamos a disfrutar de los zumos de remolacha roja, de tomate o de pimiento rojo… ¿El momento ideal? Antes del desayuno. Y si aguantas, procura que pasen veinte minutos o media hora antes de comenzar a desayunar.

Remolacha roja:

Regenera y reconstituye tu organismo, especialmente la sangre y del hígado. Ayuda con los desórdenes menstruales, coopera para bajar tu tensión y alivia resfriados y estados gripales. Es fuertecito, así que podemos tomarlo en dosis pequeñas, dos o tres vasitos al día. También lo puedes alivianar con un poco de agua. Si lo mezclas con zumo de zanahoria te ayuda con la anemia. Y si le añades además zumo de limón y de pepino, tus riñones y tu vegija te lo agradecerán.

Tomate:

Depurativo excelente muy indicado para personas con hipertensión, trastornos cardiovasculares y arteriosclerosis. Vamos, el gazpacho de toda la vida (sin pan). A esta sopa de tomate fría podéis añadirle aguacate y os va a encantar.

Si al zumo de tomate le añadís zumo de manzana y zanahoria tendréis un cóctel estupendo para cuidar la osteoporosis y la anemia.

Pimientos rojos:

¡Qué dulce está y cuánto ayuda a tu sistema inmunológico! Y otro dato importante: es antiinflamatorio (calma los síntomas de la artritis, por ejemplo). Cuida de nuestra piel y de nuestro corazón. Añádele un poco de zumo de manzana…

Por cierto, una licuadora no es lo mismo que un extractor de zumos. En este artículo conoceréis las diferencias que hay entre ellos y las ventajas e inconvenientes de cada opción.

Aprovecha lo que queda de verano para leer sobre zumoterapia. Te dejamos unas propuestas de libros.

  • “Zumoterapia”, Dra. Vidales Aznar
  • “Zumoterapia para las 4 estaciones”, Leire Piriz
  • Libros sobre Zumoterapia en Amazon

¿Y qué tal si añadimos minerales rojos en nuestros accesorios? Puedes probar a vestirte de rojo y a tener cerca minerales como jaspe brecha, jaspe rojo, rubí, cinabrio, coral, granate o el bellísimo jacinto de compostela… Un mineral rojo trabaja con tu primer chakra, con el que expresas tu voluntad de vivir y extraes la energía para luchar por la vida y relacionarte sexualmente…

Como ya sabéis, en nuestro centro os ofrecemos talleres gratuitos sobre nutrición donde os vamos acompañando en vuestra mejora de calidad de vida. Contáis además con una dieta diseñada para desintoxicar vuestro organismo. La hemos preparado con mimo pensando en toda la familia. Pídela cuando vengas. ¡Te va a gustar y ya te confirmamos que no se pasa nada de hambre!

Share Button

Deja tu comentario