Tu cuerpo te lo regala: Beneficios de la Risa.

marcelo-quiropractico-madrid-blog-beneficios-de-la-risa

 

Sabemos que vosotros sois unas personas alegres y que disfrutáis de la vida. Como ya habréis leído, la risa, a parte de ser un estímulo que nos encanta, los divierte y nos hace sentir bien, afecta positivamente a algunas dolencias que podemos padecer. Cuando una persona ríe, además de mejorar su estado de ánimo y reducir su estrés, con la risa también se genera una sustancia benéfica para que tu organismo frente cara a diferentes patologías y/o enfermedades.

Esta teoría no es algo recienmente surgido, Sigmund Freud afirmaba que la risa, sobre todo la carcajada, ayuda a liberar la energía negativa.

Una risa profunda, verdadera, fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, alivia la digestión y fortalece los lazos afectivos. Pero el beneficio que recibe nuestro organismo como resultado de un estado de ánimo positivo es múltiple.

Cuando una persona se ríe con frecuencia, aumenta la actividad de su sistema inmunológico.

Las ventajas de reírse son muchas, entre ellas destacan: la disminución de la percepción del dolor, rebaja el nivel de cortisol, combatiendo el estrés y el insomnio; mejora la función pulmonar en pacientes asmáticos; aumenta el funcionamiento del sistema inmunitario; reduce la ansiedad en el preoperatorio, sobre todo en los niños; limpia los ojos y despeja de mucosidad la nariz y los oídos; ayuda a solucionar algunos problemas dermatológicos; combate problemas cardiovasculares; mejora los cuadros de estreñimiento; relaja las contracturas en la espalda…

El sentimiento humano y la acción de reír es algo irracional, aunque no por ello común al resto de animales, ya que El hombre y la mujer son los únicos animales que saben reír. Los niños se ríen mucho más que los adultos: un bebé promedio se ríe unas 300 veces al día en comparación con un adulto promedio, que se ríe de alrededor de 20 veces al día.

Así que, ¿por qué no decimos un gran JAJAJAJA por el bienestar de nuestro cuerpo?

Share Button

Deja tu comentario

Te puedes estar preguntando si tu problema es un problema con el que la quiropráctica puede ayudar. Siempre detrás de un síntoma hay una causa, Algo no esta funcionando bien y el cuerpo falla Es ahí donde la quiropráctica se centra y te puede ayudar. Al corregir la causa, al ayudar al cuerpo a funcionar correctamente muchas veces los síntomas desaparecen. Lo que te aconsejamos para aclarar todas tus dudas es que vengas a nuestra charla informativa. Es amena, nos conocemos, aclaramos todas las dudas que tengas y además te damos estrategias que puedes hacer tu en casa para mejorar tu calidad de vida. Ah, y es gratuita, es decir, un regalo.