The Work- Un método de indagación que elimina tu sufrimiento

5242092_M

Todo  lo  que  está  fuera  de tí,  es  un  reflejo  de  tu propio  pensamiento”.

Byron Katie

Si prestas atención advertirás que tienes pensamientos de este tipo docenas de veces al día: «La gente debería ser más amable», «Debería enseñarse a los niños a comportarse bien», «Mis vecinos deberían cuidar mejor su césped», «La cola del supermercado debería avanzar más deprisa», «Mi mujer o mi marido debería estar de acuerdo conmigo», «Debería estar más delgada o ser más guapa o tener más éxito».

Byron Katie, tras sufrir una severa depresión, comprendió que cuando creía que algo debería ser diferente de cómo era («Mi marido debería quererme más», «Mis hijos deberían apreciarme») ella sufría, y que cuando no creía estos pensamientos, sentía paz.

Tras esa simple observación de sí misma, descubrió que la causa de su depresión no era el mundo a su alrededor, sino lo que ella creía respecto de ese mundo.

“Nuestro esfuerzo por encontrar la felicidad va más allá de intentar, inútilmente, cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de cómo «debería» ser”. En base a esta reflexión, Katie desarrolló un método de indagación sencillo, pero a la vez poderoso, al que denominó “The Work” (“El Trabajo”).

Desde 1986 “El Trabajo” se ha presentado ante cientos de miles de personas en más de 30 países alrededor del mundo. Además de en eventos públicos, ha sido difundido en corporaciones, universidades, escuelas, iglesias, prisiones y hospitales.

“El Trabajo” es un método simple para desarmar creencias que nos hacen infelices que Katie desarrolló en base a 4 preguntas:

  1. ¿Es verdad?
  2. ¿Puedes absolutamente saber que eso es verdad?
  3. ¿Cómo reaccionas cuando crees en ese pensamiento?
  4. ¿Quién serías sin ese pensamiento?

Su método puede hacerlo uno mismo (con cuaderno y lápiz) o conversando con otra persona.

Aquí os dejamos más información: The work of Byron Katie (enlace en español)

Existen tres tipos de asuntos en el universo: los míos, los tuyos y los de Dios. Buena parte de nuestras tensiones proviene de vivir mentalmente fuera de nuestros asuntos y no son nuestros pensamientos, sino nuestro apego a ellos, lo que origina nuestro sufrimiento.

La mayoría de la gente cree que «es» lo que sus pensamientos dicen que es, lo cual no es cierto. Existe un gran potencial en ti. ¡Te invitamos a que lo descubras!

Share Button

Deja tu comentario

Te puedes estar preguntando si tu problema es un problema con el que la quiropráctica puede ayudar. Siempre detrás de un síntoma hay una causa, Algo no esta funcionando bien y el cuerpo falla Es ahí donde la quiropráctica se centra y te puede ayudar. Al corregir la causa, al ayudar al cuerpo a funcionar correctamente muchas veces los síntomas desaparecen. Lo que te aconsejamos para aclarar todas tus dudas es que vengas a nuestra charla informativa. Es amena, nos conocemos, aclaramos todas las dudas que tengas y además te damos estrategias que puedes hacer tu en casa para mejorar tu calidad de vida. Ah, y es gratuita, es decir, un regalo.