¿Sigues tus corazonadas?

18-marcelo-post-corazonadas

¿Quién no ha tomado decisiones aparentemente arriesgadas dejándose llevar por su intuición? Hasta ahora considerábamos que las decisiones importantes se basaban en la razón y en un planteamiento meditado y complejo. Sin embargo, en las universidades de Yale, Princeton y Harvard neurólgos y psicólogos como John A Bragh están descubriendo una concepción nueva del inconsciente que otorga a las corazonadas un gran poder.

Tradicionalmente hemos atribuido al inconsciente funciones más sencillas y mecánicas como caminar o cubrirte para evitar ser golpeado, por ejemplo. Como explica en su web Eduard Punset, “el inconsciente por su cuenta es responsable no solo de la mayoría de las decisiones que tomamos, sino incluidas las de mucha importancia por la sofisticación o complejidad de los procesos cognitivos implicados”.

De manera, que las corazonadas son una fuente del conocimiento equiparable a la razón. Por tanto, seguir nuestro “instinto” no significa que la decisión se tome a la ligera o imprudentemente, sino todo lo contrario.

 

Share Button

Deja tu comentario