Quiropráctica día a día: Tres maneras de activar tu médico interno

marcelo (1)

Vivir en la salud y la armonía puede ser un reto hoy en día. El ritmo de vida que llevamos hace difícil que activemos el sanador interno que todos llevamos dentro y que ayuda a reparar el daño hecho a nuestro cuerpo, mente y espíritu. Por eso decidí hacerme quiropráctico, ayudo a la gente a recuperar su vida en circunstancias óptimas.

El cuerpo está diseñado para trabajar de manera adecuada cuando se trata bien y con los recursos adecuados, logrando un perfecto equilibrio que nos permita estar sanos y fuertes.

Trabajamos la actitud vitalista de la salud desde diferentes ángulos, no sólo nos quedamos en la realización de ajustes quiroprácticos, sino que nuestros pacientes y todo el mundo que así lo desee, puede asistir a nuestras charlas sobre el cuidado de la columna, nuestro taller de nutrición, ver vídeos prácticos de propuestas de ejercicio físico en nuestro Canal Youtube y página Web,… y muchas otros aportes que consideramos de vital importancia para el bienestar, como el cuidado de las emociones.

Tome un momento para maravillarse con lo que su inteligencia innata hace por usted todos los días, sin tener que pensar en ello:

* Su corazón late aproximadamente 110.000 veces por día para enviar los nutrientes a todos sus órganos, tejidos y células.

* Sus pulmones respiran hasta 30.000 veces por día para enviar el oxígeno a su organismo.

* Más de 700 músculos trabajan constantemente para permitir que usted se mueva, dance y sonría.

* Tu cuerpo elimina, repara y reconstruye las 7.000.000.000.000.000 de células de su cuerpo aproximadamente cada 6 meses.

Su inteligencia innata trabaja duro para usted y pide muy poco a cambio. ¿Cómo podemos ayudar a está maravillosa creación?

Hay 3 formas en que puede mejorar al instante la capacidad de autocuración del cuerpo y activar su médico interno:

1) Cultive la mente:

Tus pensamientos crean un efecto fisiológico en el cuerpo. Pensamientos estresantes de la ira, la impaciencia y la frustración estimulan la liberación de hormonas perjudiciales tales como la adrenalina, cortisol, noradrenalina. Los pensamientos positivos estimulan la creación de endorfinas, conocidas también como hormonas de la felicidad.

Crear una rutina de manejo del estrés facilita limpiar su mente de negatividad. La meditación, la alimentación y el ejercicio diario son nuestros mejores aliados.

¡Si su problema es la meditación, realice un ejercicio de respiración consciente de 10 a 15 minutos y ya estará meditando!

 2) Cuide su dieta:

Eres lo que comes. Cuando usted llena su cuerpo con alimentos altamente procesados y débiles en nutrientes, está pidiendo a su médico interno trabajar más horas por el mismo sueldo. ¡Eventualmente puede rebelarse y hacer huelga!

Como experto en nutrición, Cyndi O’Meara dice: 

Más del 60% de mortalidad en el mundo de hoy es el resultado de enfermedades relacionadas con la dieta. Eso significa que más de la mitad del mundo está alimentando a la muerte. Es hora de cambiar y utilizar los alimentos para curar y no para dañar. 

3) Tenga cuidado de la columna vertebral:

La columna vertebral desempeña un papel importante en su salud, no sólo le apoya, sino que también protege la médula espinal y el sistema nervioso que son de suma importancia para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La columna vertebral es nuestro eje central y fue diseñado para correr, jugar y cazar durante todo el día. NO para sentarse delante del ordenador durante 50 horas a la semana!

Minimizar los efectos perjudiciales de la vida moderna en la columna vertebral con el ejercicio diario, yoga, atención quiropráctica y una postura correcta son claves para una vida plena.

Hipócrates, “Padre de la Medicina” decía:

“Mira bien a la columna vertebral por reconocer la causa de la enfermedad”. 

Las emergencias hospitalarias en los hospitales y en el consultorio médico trabajan bien, pero para su bienestar día a día, su salud depende de usted, y la salud verdadera viene de dentro.

Las causas principales de mortalidad en España, extrapolables a cualquier países occidental y a todos aquellos que adopten sus costumbres, son: enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, cáncer, sobrepeso y obesidad.

Decide tú ahora si no está en tu mano cambiarlo.

“Sé el cambio que quieras ver en el mundo.”

Mahatma Gandhi

 

Share Button

Deja tu comentario

Te puedes estar preguntando si tu problema es un problema con el que la quiropráctica puede ayudar. Siempre detrás de un síntoma hay una causa, Algo no esta funcionando bien y el cuerpo falla Es ahí donde la quiropráctica se centra y te puede ayudar. Al corregir la causa, al ayudar al cuerpo a funcionar correctamente muchas veces los síntomas desaparecen. Lo que te aconsejamos para aclarar todas tus dudas es que vengas a nuestra charla informativa. Es amena, nos conocemos, aclaramos todas las dudas que tengas y además te damos estrategias que puedes hacer tu en casa para mejorar tu calidad de vida. Ah, y es gratuita, es decir, un regalo.