Quiropráctica día a día: el ejercicio aeróbico

19-marcelo-post-ejercicio-aerobico

Todos sabemos que el deporte es beneficioso para nuestra salud, pero ¿qué tipo de ejercicio nos conviene más? Como explica Marcelo en “El arte de cuidarse”, el ejercicio anaeróbico puede proporcionar mayor volumen a nuestros músculos, mientras que “el ejercicio aeróbico nos dará salud”.

La palabra “aeróbico” significa “con oxígeno.” Cualquier ejercicio moderado y que mantienes durante más de media hora es aeróbico. Este tipo de ejercicio te da resistencia y estimula tu corazón, tus pulmones, tu riego sanguíneo y parte de tu sistema muscular. Durante este tipo de ejercicio tu cuerpo utiliza las grasas como fuentes de energía.

Además de fortalecer pulmones y corazón, las venas y arterias se harán más flexibles permitiendo que la sangre fluya mejor, los tejidos estarán más sanos, el sistema digestivo mejorará, dormirás más plácidamente y mental y emocionalmente te sentirás mejor. En contraposición encontramos ciertas consecuencias negativas relacionadas con un exceso de ejercicio anaeróbico como fatiga, lesiones, ansiedad y problemas de circulación y al mover las articulaciones.

El deporte es básico para combatir una vida sedentaria en la que pasamos muchas horas sentados en el coche, en la oficina o en el sofá de casa. Practicar ejercicios aeróbicos nos llenará de vitalidad y mejorará nuestra salud y bienestar. ¡Intégralo en tu rutina y observarás como se hace imprescindible en tu vida!

Share Button

Deja tu comentario