Los mejores protectores solares

tomar el sol proteccion solar natural centro marcelo quiropractico madrid

¿Sabías que el gazpacho, la zanahoria, el aceite de eucalipto y el de girasol son buenos protectores solares? ¿Y que el Sol es anticancerígeno, antianémico y antibactericida? ¿Cómo podemos recibir las bondades del Sol de forma inteligente y adecuada? ¿Qué características ha de tener un fotoprotector ideal?

Los medios de comunicación, entre otros, llevan muchos años inculcándonos el miedo al Sol. Nos animan a utilizar protectores solares y otras cremas hidratantes y nutritivas para la piel, además de los aceites y mascarillas para proteger el cabello de las múltiples radiaciones. El Dr. Rafael Méndez Cobos en su artículo  Helioterapia, tomar el sol es anticancerígeno y antibactericida nos recuerda estas tres propiedades del Sol: es anticancerígeno, antianémico y antibactericida. Así que no le estamos haciendo un favor a nuestro cuerpo si decidimos huir del Sol y renunciar a los múltiples beneficios que nos aporta.

De momento, nos gustaría aconsejaros que utilicéis protectores solares ecológicos. Los podéis encontrar en herbolarios, supermercados especializados y comprarlos online. Daros cuenta que todo lo que me pongo en la piel llega directamente a la sangre en apenas quince minutos. Es decir, que aquellos ingredientes tóxicos que están presentes en los protectores convencionales ensucian vuestra sangre y vuestros órganos. Y ya os informamos que la mayoría de ellos son agentes que promueven la aparición de desórdenes múltiples en el organismo. Para la Dra. Odile Fernández, estos son los requisitos -estamos de acuerdo con ella- para un protector solar ideal:

  • Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO.
  • Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado.
  • Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol
  • Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales
  • Debe contener aceites vegetales naturales
  • Debería aplicarse bien en la piel
  • El envase debería ser libre de Bisfenol A

Ella nos hace varias recomendaciones de fotoprotectores que están en el mercado, uno de ellos se fabrica en España… ¡Bravo!

Hace unos días charlábamos con una ginecóloga homeópata que nos comentaba que tomar el sol en el pecho y en el vientre es muy bueno para la salud femenina, pues el Sol favorece que tengamos las mamas limpias y nuestra zona sexual fuerte y energetizada. Chicas, topless para vuestro más alto bienestar. Aprovechamos la ocasión y os dejamos también, a modo de propuesta,  un listado con las 42 playas nudistas mejores de España.

La inteligencia a la hora de tomar el sol pasa por hacerlo a primera o a última hora del día, cuando los rayos están suaves y son verdaderamente beneficiosos y hacerlo sin protección solar. Con veinte minutos de sol diarios tenemos más que bastante para que todo nuestro organismo lo agradezca. En realidad, las razones para tomar el sol no tienen nada que ver con el hecho de ponernos morenit@s, que es un aliciente, claro está. Las razones van más allá del puro placer estético de sentirnos más guap@s y atractiv@s.

El Sol te provee de una buena salud ósea (previene la osteoporosis), cuida de tu estructura, que es la que te sostiene. Garantiza que tengas la vitamina D que necesitas, eleva el ánimo, activa tu glándula pineal, le regala calidad a tu sueño y coopera para que tu cerebro esté bien despierto, funcionando a pleno rendimiento.

La verdad es que los efectos beneficiosos del sol se parecen mucho a los de los cuidados quiroprácticos… Tanto el sol como el ajuste tienen la particularidad de motivar al cerebro y de permitirle que pueda expresar en tu organismo toda su capacidad ordenadora, equilibradora y sanadora. ¡Enamórate del Sol y de la Quiropráctica!

Share Button

Deja tu comentario