PROBIÓTICOS

¿Qué son los probióticos?, habrás oído hablar muchas veces de esta palabra, pero ¿que son exactamente?

Los probióticos son organismos vivos que, en contraposición al término antibiótico, secretan sustancias que estimulan el crecimiento de otro organismo. O, dicho de otra manera, son como “bacterias buenas” que se pueden consumir en forma de suplementos o con algunos alimentos y de esta manera podremos restablecer y mantener una adecuada flora intestinal (Nutrición Simbiótica).

La suma de las células que componen nuestro organismo y los microorganismos que viven en simbiosis con ellas, hacen posible nuestra supervivencia.

Si algo sabemos de la medicina oriental es que, con las estaciones el funcionamiento de los órganos sufre cambios. El funcionamiento del intestino y el pulmón corresponde con otoño. Esto quiere decir que en esta época del año sufriremos de forma más generalizada los síntomas provenientes del intestino y pulmón.

La inflamación Intestinal Crónica es la causante de enfermedades psíquicas como depresión, autismo, ansiedad, esquizofrenia… producido por mala alimentación y desequilibrio en nuestra microbiota intestinal. Como resultado de la inflamación, nuestro sistema inmune se deteriora y mata las bacterias regeneradoras y degrada los alimentos de manera que estos se vuelven tóxicos e impiden la formación de neurotransmisores. Esto envía al cerebro un mensaje de miedo, tristeza, inseguridad y dolor que de forma general se produce de mayor o menor grado en otoño.

La base de sistema inmunológico es tener el intestino bien equilibrado para que, de esta manera, se produzca la asimilación correcta de los nutrientes que llegarán al cerebro a través de los neurotransmisores.

¿Sabías que el intestino en condiciones óptimas es el encargado de generar en un 90% la serotonina, noradrenalina, dopamina y acetilcolina? que son las bases de la felicidad. De no estar en optimas condiciones, la deficiencia de serotonina produce depresión.

¿En qué nos pueden ayudar o beneficiar?

La ingesta de alimentos probióticos y suplementos mejoran y modifican las condiciones de nuestra flora intestinal sustituyendo los microorganismos patógenos, y nuestro sistema inmunológico se estimula y refuerza.

Algunos de los beneficios de las bacterias que podemos encontrar:

  • Antiviral y antibiótico natural.
  • Mejoran las funciones del tracto digestivo.
  • Fabrican las encimas que mejoran la digestión.
  • Favorecen a la eliminación de toxinas.
  • Mejoran funciones hepáticas y cardiovasculares.
  • Previenen procesos tumorales.
  • Pueden producir nutrientes y eliminar antinutrientes.

 

Podemos encontrar aun algunos probióticos de origen animal o natural en ciertos productos, debido al proceso de industrialización y el origen químico que componen a muchos alimentos, esta lista se ha visto reducida.

Kéfir de cabra de leche no pasteurizada, kéfir de leches vegetal, yogurt, queso fresco, pan con levadura madre de origen natural. La cerveza Bio con o sin alcohol elaborada a partir de cebada o trigo, sidra, champán y en general los espumosos, vinagre, aceitunas…

De igual manera, podemos beneficiarnos de estas bacterias tomándolas en forma de suplementos.

En nuestro centro ponemos a vuestra disposición cuatro tipos de probiótica natural. Para saber cual necesita tu organismo dependiendo de la estación o proceso en el que se encuentre, Marcelo se encarga de testarlos contigo y así preguntando directamente a tu cuerpo no habrá error.

¡Con los cambios de tiempo y los atracones navideños ayuda a tu cuerpo a recuperarse y regenerarse para conseguir el mejor rendimiento!

Share Button

Deja tu comentario