¡Pon tu espalda en forma!

marcelo-quiropractico-madrid-blog-dolor-de-espalda

El dolor de espalda no tiene edad. Si bien es cierto que los cambios que experimenta el cuerpo con los años pueden originar molestias en esa zona, jóvenes y mayores son susceptibles de padecer dolor de espalda en algún momento de sus vidas.

Es el caso de Juan. Con apenas 20 años, comenzó a sufrir fuertes dolores de espalda que le llevaron a visitar la consulta. Juan asegura que después de varias terapias fallidas, con el primer ajuste la reacción de su cuerpo “fue inmediata” y el  dolor que le provocaban las contracturas de la espalda remitió rápidamente.

Generalmente, el dolor de espalda se produce por un desajuste originado en la columna que puede provocar tensión en los músculos o el pinzamiento de un nervio. También están relacionados con lesiones en los discos que unen las vértebras o las hernias, pero en ocasiones está asociado a otras enfermedades.

La quiropráctica es un tratamiento eficaz y no agresivo para el dolor de espalda, que actúa corrigiendo la alineación de la columna. Y para Paqui fue un gran descubrimiento. Llegó a la consulta buscando ayuda para tratar su dolor de espalda tras dos operaciones, y comenzó a notar una gran mejoría a nivel físico y emocional. Se sentía con más vitalidad y fuerza, y ahora es consciente de la importancia de cuidar la columna.

Por eso debemos prevenir el dolor de espalda para disfrutar de nuestro cuerpo en el futuro. Llevar una vida activa y una dieta saludable nos ayudará a luchar contra la rigidez de la espalda, así como evitar el sobreesfuerzo físico y las actividades en las que permanezcamos sentados mucho tiempo.