Meditación contra el insomnio

Dormir es vital. Algo tan obvio y fundamental que muchas personas olvidan actualmente. Y es que el frenético ritmo de vida de la vida moderna puede traer problemas de insomnio.

Hay que recordar que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Cualquier problema de sueño determina cómo será nuestro día. Gracias al sueño reparamos nuestro cuerpo, descansamos la mente y regulamos nuestro biorrtimo. Un equilibrio fundamental para poder “reiniciar” nuestra actividad cada día.

Para aquéllos que sufren insomnio, existen técnicas de meditación para solucionar tan grave problema. Según un estudio presentado durante la conferencia anual Sleep 2009, “la calidad y cantidad de horas de sueño mejoran tras dos meses practicando meditación y el 75% de los pacientes pueden dejar los somníferos”.

Es importante convertir esta meditación en parte de nuestra rutina de forma disciplinada. No hay que impacientarse, los resultados acaban llegando. Para ello, antes de acostarse, hay que seguir unas pautas para la meditación tales como la posición, respiración y control de los movimientos.

Share Button

Deja tu comentario