Lumbalgia: Cuida tu columna, cuida tu salud

marcelo-quiropractico-madrid-blog-lumbalgia

“He vuelto a nacer”. Este es el testimonio de Víctor , de 31 años, al recordar su experiencia con la lumbalgia que comenzó a acompañarle cuando era apenas un adolescente. Asegura que su vida cambió hace tres años cuando solicitó ayuda en nuestro centro, y ahora quiere compartirlo para intentar ayudar a otras personas.

El dolor lumbar se produce cuando el desajuste de las vértebras de la zona baja de la espalda afecta a los músculos o nervios de esa zona, provocando la lumbalgia o lumbago. Imaginemos  la columna como un eje que sostiene todo el peso de nuestro cuerpo a lo largo del día. Si no la cuidamos adecuadamente acaba resintiéndose.

Nuestro estilo de vida se refleja en la columna, por eso el deporte y una buena alimentación son los aliados perfectos para prevenir la lumbalgia.

Una valiosa lección, la de la salud, que José Antonio no olvidará jamás. Su curiosidad por la quiropráctica le llevó a visitar la consulta para aliviar los dolores lumbares que no le permitían siquiera estar sentado. Dos ajustes por día durante trece días le han ayudado a reducir progresivamente el dolor hasta desaparecer. Consciente de la importancia de cuidar la columna, José Antonio invita a los centros educativos a formar a los más pequeños en la prevención para evitar problemas futuros.

No olvides que el estrés, el sobreesfuerzo y las malas posturas son los principales responsables del dolor de espalda. ¡Apuesta por una vida más sana, y sobretodo más relajada!

Share Button

Deja tu comentario

Te puedes estar preguntando si tu problema es un problema con el que la quiropráctica puede ayudar. Siempre detrás de un síntoma hay una causa, Algo no esta funcionando bien y el cuerpo falla Es ahí donde la quiropráctica se centra y te puede ayudar. Al corregir la causa, al ayudar al cuerpo a funcionar correctamente muchas veces los síntomas desaparecen. Lo que te aconsejamos para aclarar todas tus dudas es que vengas a nuestra charla informativa. Es amena, nos conocemos, aclaramos todas las dudas que tengas y además te damos estrategias que puedes hacer tu en casa para mejorar tu calidad de vida. Ah, y es gratuita, es decir, un regalo.