Los beneficios del Método Hipopresivo

23-marcelo-post-hipopresivos

¿Conoces los riesgos de los ejercicios abdominales tradicionales? ¿Sabías que el ejercicio abusivo de abdominales puede provocar incontinencia urinaria en mujeres y peor recuperación postparto?

La práctica de abdominales es un hábito común en la vida del deportista. La mayoría de nosotros sabemos los beneficios de estos ejercicios pero desconocemos que si los realizamos de forma excesiva podemos sufrir daños físicos. Las mujeres pueden padecer una degradación del suelo pélvico con la consecuente incontinencia urinaria a medio-largo plazo. En hombres, los aumentos de la presión se apuntan como una de las principales causas de hernias umbilicales, inguinales, pubalgias e incluso hernias fiscales. Deportistas de nivel mundial como Rafael Nadal, Fernado Verdasco o Drogba, entre otros, han padecido lesiones de este tipo.

Apúntate y ven al taller gratuito sobre el Método Hipopresivo que tendrá lugar en nuestro centro quiropráctico el miércoles 16 de octubre. La ponencia será ofrecida por  los Fisioterapeutas expertos en Hipopresivos Juan Manuel Junco y Mª Angeles y Caroline Correia (Fisioterapeuta experta en Obstetricia y Uroginecología, Pilates aplicado a la mujer, experta en el Método Cuerpo y Consciencia de Georges Courchinoux). Los Cursos de Hipopresivos se impartirán en el centro BeWater.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva fue creada por el Dr. en Motricidad Humana Marcel Caufriez en la década de los 80 como solución a estos problemas. Un ejercicio hipopresivo se define como un ejercicio postular o dinámico que cumple los siguientes aspectos:

  • Disminuye la presión en los conjuntos manométricos torácico, abdominal y perineal.
  • Activa electromiográficamente de forma no voluntaria la faja abdominal y el periné.
  • Provoca una reactividad neurovegetativa en la que se verifica un aumento de la noradrenalina.

 

Share Button

Deja tu comentario

Te puedes estar preguntando si tu problema es un problema con el que la quiropráctica puede ayudar. Siempre detrás de un síntoma hay una causa, Algo no esta funcionando bien y el cuerpo falla Es ahí donde la quiropráctica se centra y te puede ayudar. Al corregir la causa, al ayudar al cuerpo a funcionar correctamente muchas veces los síntomas desaparecen. Lo que te aconsejamos para aclarar todas tus dudas es que vengas a nuestra charla informativa. Es amena, nos conocemos, aclaramos todas las dudas que tengas y además te damos estrategias que puedes hacer tu en casa para mejorar tu calidad de vida. Ah, y es gratuita, es decir, un regalo.