Expo Eco Salud: Quiropráctica es mimar a tu cerebro

Hemos disfrutado mucho en Expo Eco Salud mientras compartíamos con los visitantes las bondades de la quiropráctica. ¡Ya hay más personas que saben lo importante que es mantener sano y activo nuestro cerebro! La quiropráctica va de eso… ¡de mimar a tu cerebro! ¿Quieres salud física, mental y emocional? Entonces habrás de sorprenderte con el trabajo tan milagroso que hace tu cerebro por ti.

Si te preguntáramos qué cuidados básicos necesitarías para estar en forma y sentirte  lleno de vitalidad es probable que nos contestaras que necesitas descansar, hacer ejercicio, comer saludablemente y llevar bien el estrés emocional. ¡Así es! Estas pautas nos resultan familiares y las tenemos más o menos integradas en nuestro día a día. Déjanos que te compartamos otro cuidado básico en el que nadie repara:

¡necesitas cuidar de tu columna vertebral y prestarle más atención a tu cerebro!

El domingo Marcelo impartió una conferencia titulada “La quiropráctica y la salud de tu cerebro” donde contó a los asistentes qué tiene que ver  tu columna vertebral con tu cerebro y con tu calidad de vida. Te lo resumimos…

Marcelo Ruiz haciendo un ajuste quiropractico a una voluntaria durante su charla sobre quiropractica y la salud de tu cerebro

En un momento de la charla, Marcelo Ruiz detecta bloqueos en el cuello de una improvisada voluntaria y le realiza un ajuste quiropráctico. Expo Eco Salud Madrid

 

Tu cerebro se nutre de información porque necesita saber lo que pasa a su alrededor para tomar decisiones correctas. ¿Cómo “viaja” esa información al cerebro? A través de los nervios la información va y viene y para llegar al cerebro ha de pasar por la columna vertebral. A efectos neurológicos la columna se comporta como un órgano neurosensorial ya que está repleta de mecanoreceptores que actúan como amplificadores de señal y ayudan a que la información llegue correctamente al cerebro.  ¿Qué factores pueden entorpecer ese “viaje”? ¡El estrés!

Acuérdate que no solo nos referimos al estrés físico (malas posturas), también has de tener en cuenta el estrés emocional (momentos de ira o enfado, de tristeza o depresión, de frustración mantenida, etc.) y el estrés químico (por ejemplo, los tóxicos que respiras sobre todo en ciudades contaminadas como Madrid o los químicos que están presentes en los alimentos y bebidas que ingerimos a diario).

La mala adaptación a este estrés hace que nuestra musculatura se tense, las vértebras pierdan su posición correcta o movilidad, bloqueen el flujo de información y esta llegue al cerebro distorsionada. Con información distorsionada tu cerebro no puede dirigir bien el funcionamiento de tu cuerpo y aparecen las enfermedades y los síntomas.

A veces hay personas que nos comentan que tienen la sensación de que la quiropráctica no le presta mucha atención a los síntomas locales que aparecen en el cuerpo. Esto es cierto. El quiropráctico busca la causa por la cual el cuerpo esta debilitándose y produciendo síntomas y se centra en el cerebro como el mejor doctor del mundo para que solucione el problema. Rara vez donde nos duele es donde está la causa del problema. Te ponemos un ejemplo: las lumbares controlan el riego nervioso a las piernas, las rodillas y los pies. También el riego al intestino, a los ovarios, a los genitales y a la próstata en los hombres. A veces pensamos que el problema es local y no es así, es debido a bloqueos en la columna que no le permite al cerebro regular esa zona. Ten paciencia, ponte en manos de tu cerebro y verás cómo te saca adelante.

 

Imagen donde aparece el quiropractico marcelo ruiz haciendo una demostración de cómo se realiza un ajuste quiropráctico a una de las asistentes a la feria saludable

Marcelo Ruiz en Expo Eco Salud Madrid haciendo una demostración de cómo se realiza un ajuste quiropráctico

Es fácil darse cuenta de que Marcelo Ruiz vive la quiropráctica como una pasión, una filosofía de vida, una forma de ser y estar. Con estas palabras ha querido despedir el artículo de hoy:

“Reconectarte con tu doctor interno es mi trabajo y mi pasión. Me encanta acompañarte en la conquista de tu salud y me acerco a tu columna con todo el amor, el respeto y el cuidado que merece. Le doy las gracias a mi equipo, por su trabajo impecable en Expo Eco Salud y a todas las personas que conocimos allí y que se han sentido inspirados a venir a vernos y probar el cuidado quiropráctico. ¡Abrazo quiropráctico!”

Ah, que se me olvidaba…

El próximo MARTES 29 de mayo, de 20:00 a 21:30h doy UNA CLASE PRECIOSA sobre cómo mimar tu cuerpo y darte lo que necesitas para recuperarte más rápido. Hablaremos de qué podemos hacer para descansar mejor, para alimentarnos mejor, para adaptarnos mejor al estrés emocional y para enamorarnos más de la vida. ¿Te vienes? ¡Vamos a disfrutar mientras aprendemos, te lo aseguro!

Share Button

Deja tu comentario