Estrategias para liberar estrés

marcelo-post-fotos-08

Con las vacaciones llega el momento para relajarse, escapar del estrés, sumergirte en el mar y disfrutar de la tranquilidad con la mente en blanco. Aunque a veces a pesar de estar en un entorno de ensueño, la cabeza sigue dándole vueltas a los problemas. Para evitar que el estrés se instale en nuestra mente, podemos seguir unas estrategias para combatirlo.

¿Cómo podemos liberar el estrés? Como explica Marcelo en “El arte de cuidarse”: “concéntrate en lo positivo, cuando el dolor y los problemas aparecen lo más normal es quejarnos. La queja sin embargo es uno de tus mayores enemigos ya que aquello en lo que te concentras es aquello que tiendes a experimentar en tu vida. Con la repetición de la queja creas un círculo vicioso cada vez más frustrante ya que te trae más de lo mismo”. La clave es frenar ese círculo, es decir, si tus pensamientos son positivos, el optimismo se materializará en tu vida.

De la misma manera que al pensar en problemas de forma continua, te traerá más dolor. “Cada vez que tienes un pensamiento, en tu cerebro se produce una conexión neuronal que a su vez produce un químico que hace que te sientas de acuerdo con el pensamiento. Dicho de forma más clara, pensamientos negativos hacen que te sientas triste, pensamientos positivos hacen que te sientas feliz”, ampliaba Marcelo.

En definitiva, tú tienes la llave y sólo tú decides lo que quieres pensar. Creces cuando decides pensar por encima de cómo te sientes. Esto es madurez. ¿Y qué hacer cuando tenga problemas y frustraciones?. ¡Escapa de las quejas y concéntrate en la solución!

Share Button

Deja tu comentario

Te puedes estar preguntando si tu problema es un problema con el que la quiropráctica puede ayudar. Siempre detrás de un síntoma hay una causa, Algo no esta funcionando bien y el cuerpo falla Es ahí donde la quiropráctica se centra y te puede ayudar. Al corregir la causa, al ayudar al cuerpo a funcionar correctamente muchas veces los síntomas desaparecen. Lo que te aconsejamos para aclarar todas tus dudas es que vengas a nuestra charla informativa. Es amena, nos conocemos, aclaramos todas las dudas que tengas y además te damos estrategias que puedes hacer tu en casa para mejorar tu calidad de vida. Ah, y es gratuita, es decir, un regalo.