El optimismo es salud

¿Somos optimistas de nacimiento? Las circunstancias de la vida condicionan nuestra personalidad y nos orientan hacia una mentalidad más optimista o, por el contrario, más pesimista. Sin embargo, la última decisión está dentro de ti y tú puedes elegir el tren del optimismo.

Si lo eliges, notarás como tiendes a mantener un mejor humor y te llevará seguro a tener más éxito. Porque el optimismo refuerza tu confianza a la hora de esperar resultados positivos en el futuro. Todo depende el prisma a través del cual mires las cosas de manera que la realidad se presentará de un color más alegre si utilizas un prisma optimista.

Mente y cuerpo están estrechamente conectados, por lo que si tu mente disminuye el sufrimiento gracias a una actitud más optimista, tu salud lo agradecerá. Se reducirá la ansiedad y el peligro de caer en depresión y esto reforzará tus sistemas cardiovascular e inmunitario. De la misma manera que los deportistas pasan por rachas positivas en las que ganan títulos y llegan a parecer invencibles, tú puedes tener ese momento de gloria en el que todo suma y sigue sumando. Con el optimismo, tu salud se verá reforzada.

Share Button

Deja tu comentario