EFT – Terapia de liberación emocional

Mini_manual_EFT

EFT (Emotional Freedom Techniques) es una herramienta para el desarrollo personal complementaria a otras terapias psicológicas sin el propósito de reemplazar las recomendaciones médicas.

A través de los años, se van acumulando muchos recuerdos traumáticos, reforzados por experiencias negativas en nuestra etapa de jóvenes adultos.

Al llegar a la madurez, hemos formado comportamientos y estrategias de acoplamiento basados en estas experiencias. Nuestro crecimiento emocional ha sido moldeado por ellas y quizás creamos que estamos destinados a permanecer con esa carga por el resto de nuestras vidas, pero necesariamente no tiene porque ser así.

En el Siglo XXI existen muchas opciones a tu alcance y cada vez estamos abriéndonos más a la conciencia global.

Cuando “querer es poder” las cosas se hacen mucho más sencillas, y más cuando vas de la mano de tu quiropráctico. Os invitamos a que sigas cada una de nuestras propuestas y las compartas con tus seres queridos. Todo en beneficio de vuestro bienestar.

Muchos han sido los estudios científicos sobre EFT para la depresión, ansiedad y otros problemas psicológicos y han demostrado como gente que utiliza EFT se recupera rápidamente, a menudo en solamente unas cuantas sesiones. Unos cuantos minutos después de que lo pruebas, es probable que veas que la intensidad de tu recuerdo traumático disminuye rápidamente. Así es EFT y es por ello que hoy le dedicamos estas líneas.

EFT no solamente puede mejorar problemas psicológicos, sino que también puede mejorar síntomas físicos por la relación existente entre el estrés emocional y la enfermedad.

Toda una vida de estar cargando con el peso de un trauma hace mella en nuestros cuerpos. Cuando la gente utiliza EFT para problemas físicos, está liberando los recuerdos emocionales asociados con el síntoma. Una vez que los recuerdos no duelen más, la respuesta de estrés disminuye y el cuerpo tiene oportunidad de sanar. Porque como dice Marcelo Ruíz, y otros muchos especialistas, “tienes un doctor dentro de ti”.

Es una disciplina que se encuentra ya en muchos hospitales, clínicas de psicoterapia, campos deportivos,… y es utilizada por coaches de negocios, familias… además de por terapeutas y psicólogos de todo el mundo.

Se ha utilizado para el rendimiento deportivo, rendimiento académico y el rendimiento en los negocios. Cuando se elimina la ansiedad que reclama una gran parte de la atención de la persona, su capacidad total surge en estas áreas.

EFT es muy fácil de aprender y sencillo de aplicar. Simplemente mides la intensidad de tu emoción asociada con un recuerdo traumático, y luego emparejas tu memoria con una afirmación de aceptación de ti mismo. Este emparejamiento utiliza dos técnicas psicológicas muy bien documentadas denominadas exposición (recordando el trauma) y reestructuración cognitiva (aceptación de uno mismo).

Después, das unos golpeteos con la yema de los dedos en una serie de puntos de acupresión sobre la cara y cuerpo. Estos golpeteos – denominado “hacer tapping” – envían una señal tranquilizante a tu cerebro, diciéndole que estás a salvo. Así que mientras antes, quizás el recuerdo provocaba una respuesta condicionada de estrés en el cuerpo, ahora estás recondicionando tu cerebro con una asociación positiva.

La señal de seguridad enviada por la yema de tus dedos le dice a la máquina que genera el estrés en tu cerebro que se desconecte. Así que la vinculación condicionada del recuerdo con la respuesta de estrés se rompe.

Entonces puedes volver a evaluar qué tan intensamente reaccionas cuando piensas en el recuerdo. Si todavía te estresas, vuelves a hacer EFT de nuevo.

EFT puede mejorar cualquiera y todas las áreas de tu vida. Cuanto más frecuentemente lo uses, más posibilidades tendrás de experimentar resultados y más posibilidades tendrás de solucionar el asunto raíz.

Share Button

Deja tu comentario

Te puedes estar preguntando si tu problema es un problema con el que la quiropráctica puede ayudar. Siempre detrás de un síntoma hay una causa, Algo no esta funcionando bien y el cuerpo falla Es ahí donde la quiropráctica se centra y te puede ayudar. Al corregir la causa, al ayudar al cuerpo a funcionar correctamente muchas veces los síntomas desaparecen. Lo que te aconsejamos para aclarar todas tus dudas es que vengas a nuestra charla informativa. Es amena, nos conocemos, aclaramos todas las dudas que tengas y además te damos estrategias que puedes hacer tu en casa para mejorar tu calidad de vida. Ah, y es gratuita, es decir, un regalo.