Cuida tu piel en verano

marcelo-post-piel

Verano es sinónimo de vacaciones, mar, playa y muchas horas al sol. Durante esta época pasamos largos períodos de exposición a las radiaciones solares y olvidamos proteger nuestra piel. Cada vez más jóvenes se suman a la moda de un cuerpo bronceado sin pensar en los grandes riesgos que ello conlleva. De hecho, las estadísticas muestran un aumento de los casos de cáncer de piel entre un 3 y un 8 por ciento en los jóvenes.

Podemos disfrutar del buen tiempo siguiendo unos consejos que nos ayudarán a cuidar nuestra dermis. La piel se protege tanto de forma externa como interna. Todos somos conscientes de la importancia de utilizar cremas protectoras, aplicándolas 30 minutos antes de exposición al sol, pero existen otros consejos más desconocidos por la gran mayoría.

Una correcta hidratación (al menos 2 litros de agua al día) acompañada de una dieta rica en Vitaminas A, C y E, Licopeno, Reveratrol, Ácidos grasos, Taninos, Anticianinas y Proteóinas. Lo cual se traduce en incluir alimentos como pimiento, naranja, kiwi, tomate, frutas y verduras rojas, pescados azules, aceite de oliva, uvas, granadas, té verde o zanahorias, entre una larga lista. Y, por supuesto, sin olvidar evitar tomar el sol entre 11:30 y 15:00, horas de máximo riesgo.

Este verano disfrutarás más del sol siguiendo estas pautas. Cuidar tu salud no está reñido con aprovechar cada momento de ocio de las vacaciones al aire libre. ¡Tu piel lo agradecerá!

Share Button

Deja tu comentario

Te puedes estar preguntando si tu problema es un problema con el que la quiropráctica puede ayudar. Siempre detrás de un síntoma hay una causa, Algo no esta funcionando bien y el cuerpo falla Es ahí donde la quiropráctica se centra y te puede ayudar. Al corregir la causa, al ayudar al cuerpo a funcionar correctamente muchas veces los síntomas desaparecen. Lo que te aconsejamos para aclarar todas tus dudas es que vengas a nuestra charla informativa. Es amena, nos conocemos, aclaramos todas las dudas que tengas y además te damos estrategias que puedes hacer tu en casa para mejorar tu calidad de vida. Ah, y es gratuita, es decir, un regalo.