Conócete bien, ayúdate mejor

marcelo-quiropractico-madrid-blog-eneagrama-gurdjieff

Hoy compartimos con vosotros una enseñanza sufí que nos llega desde las tierras de oriente a través del maestro místico y filósofo armenio Gurdjieff, el autor de nuestros últimos mensajes del Universo.

El Eneagrama es un antiguo sistema de conocimiento representado en un diagrama de nueve puntas que representan los nueve pecados capitales asociados a nueve pasiones. Aplicado a la psicología, representa nueve tipos de personalidad.

¿Con cuál te identificas?

El Perfeccionista-Resentido. Sentimiento de superioridad en todos los ámbitos, la crítica, el perfeccionismo, el moralismo y el supercontrol de todo lo que le rodea.

El que da. Se manifiesta en la hipervaloración del yo, la hipersensibilidad emotiva, el hedonismo, la seducción, y la proyección de los sentimientos y necesidades propias en los demás.

El organizador.  Falsificación. Busca el éxito en todo lo que hace y es un experto en el arte de manipular la realidad. El pragmatismo y la atracción sexual son otras de sus principales rasgos.

El Romántico – La comparación. Asociado a la envidia, se manifiesta en una baja autoestima personal, competitividad e intensidad emotiva.

El Observador-La Negación. Se identifica con la avaricia en todos sus aspectos, la autonomía. Son distantes en lo emocional y huyen de los compromisos.

El que duda. Se caracteriza por su catastrofismo, la incertidumbre crónica, la ausencia de confianza en sí mismo. Esto les convierte en personas dependientes y en constante búsqueda de seguridad y lazos afectivos.

El epicúreo-El escapista. Destaca por su inclinación al exceso y a la falta de moderación. Le definen el permisivismo, la seducción, el narcisismo, la falta de perseverancia y su personalidad rebelde.

El mandón. Tendencia a dejarse llevar por las pasiones y los excesos. Se caracteriza por la arrogancia, el control, el sarcasmo, la dominación y la intensidad en todo lo que hace.

El mediador. Se asocia con la pereza. La inactividad y la resistencia al cambio son los rasgos que mejor lo definen. Evita los conflictos y antepone las necesidades ajenas a las propias.

 

El Eneagrama de Gurdjieff es un viaje al autoconocimiento que nos ayudará a descubrir y comprender mejor nuestras pasiones, con el fin de trabajar sobre ellas y alcanzar la libertad y el bienestar personal.

Share Button

Deja tu comentario

Te puedes estar preguntando si tu problema es un problema con el que la quiropráctica puede ayudar. Siempre detrás de un síntoma hay una causa, Algo no esta funcionando bien y el cuerpo falla Es ahí donde la quiropráctica se centra y te puede ayudar. Al corregir la causa, al ayudar al cuerpo a funcionar correctamente muchas veces los síntomas desaparecen. Lo que te aconsejamos para aclarar todas tus dudas es que vengas a nuestra charla informativa. Es amena, nos conocemos, aclaramos todas las dudas que tengas y además te damos estrategias que puedes hacer tu en casa para mejorar tu calidad de vida. Ah, y es gratuita, es decir, un regalo.